¿VERDADERAMENTE ES POSIBLE ADELGAZAR PARA SIEMPRE?

Por ARMANDO M. SCHAROVSKY

Los obesos o quienes tenemos problemas con la balanza nos hemos pasado la vida detrás de quimeras o de fórmulas mágicas. Nos prometieron una y otra vez la felicidad a la vuelta de la esquina: dietas mágicas que nos permitirían bajar todos nuestros kilos en un santiamén. O aparatos que se nos exhiben en la tele, donde mediante un truco cinematográfico una modelo gorda se convertía en superflaca frente a nuestros ojos. La dieta de la Luna, la de los astronautas, la de la Clínica Mayo, la de sopa de cebolla, la de los puntos, la disociada, la de las proteínas, etc., etc.

¿Porqué deberíamos ahora creer en la BANDA GÁSTRICA VIRTUAL (BGV)? ¿Qué es lo que tiene de distinto o de novedoso?

  • La BGV es la aplicación práctica de todos los recursos que brinda la hipnosis para lograr cambios de conductas definitivos frente a la comida.
  • Ataca el problema del sobrepeso desde la mente, que es donde nace nuestro apetito y nuestra voracidad.
  • Incluye grabaciones para escuchar al dormirse y al despertarse. Esas grabaciones equivalen a llevarse el terapeuta a casa  para escucharlo varias veces al día y poder de esa manera modificar hábitos adquiridos y mantenidos durante toda la vida.
  • A quienes elijan seguir una dieta estricta les servirá para poder cumplirla sin esfuerzo, para que las porciones les resulten suficientes y para no acumular rencor por los renunciamientos. Dejarán de contar los días que les falta para quedar en libertad como los presos (libertad de comer todo sin medida).
  • Al resto de la gente le permitirá disminuir drásticamente la cantidad total de comida ingerida, bajando de peso sin necesidad de prohibirse nada. Podrán elegir qué comen, ya que la cantidad con la que se satisfagan será mucho menor.
  • Por esa razón dejarán de sentirse discriminados, de sentir lástima por sí mismos y no acumularán, en consecuencia esa presión incontenible que tan bien conocemos los gordos y que nos hace “emborrachar” de comida ni bien hemos cometido una transgresión, postergando para un hipotético lunes el retorno a la dieta.
  • El sistema asegura además un descanso reparador y profundo, lo que incide en la disminución del stress y la ansiedad.

Se trata del viejo sueño de todas las personas con sobrepeso: Dejar de pelear contra la comida, que la comida pierda importancia.

A quienes siguen la evolución de la BGV desde sus inicios les contamos que luego de la visita en Abril a la ciudad de Córdoba, hemos estado durante Julio en Santiago del Estero, donde fuimos entrevistados por la TV local.

Publicado en el Periódico CONVIVIR de Buenos Aires en Agosto, 2006